martes, 16 de octubre de 2012

Nutrientes de nuestro proyecto

Para poder enriquecer y aprender muchísimo con nuestro proyecto, tendremos personas significativas que con sus citas, vídeos o imágenes nos enseñaran a pensar, sentir, soñar

Una de ellas es nuestro Gnomo soñador el maestro José María Toro Alé.   Gracias por estar
                                                                              Blog



Otro Gnomo soñador que acompaña nuestro proyecto es el maestro Carlos González Peréz sus citas nos facilitan el día a día y enriquecen nuestros sueños,

EDUCAR PARA LIBERAR NUESTROS SUEÑOS

“Una sociedad auténticamente rica, a salvo de crisis de pobrezas, es la que educa a sus ciudadanos en la búsqueda de sus propios dones, a través del camino de ser ellos mismos, sin servilismos a ninguna de las creencias culturales que la sostengan. De esta forma, la sociedad es un ser que camina sin quedar atada a ninguna identidad que la pueda enfrentar a otras, sus ciudadanos la nutren en cada paso con su creatividad, haciendo de su futuro una labor de todos.
Cada persona, en esta sociedad, abre sus manos sin miedo y libera su abundancia … sabe que nada le faltará porque todo el mundo hace lo mismo. 
Todo esto te parecerá un sueño… y es cierto, lo es. Por eso precisamente necesitamos de una nueva educación que lo haga realidad. Educar no es para sostener lo que hay, sino para liberar en la humanidad sus más atrevidos sueños...
La Danza de la Vida
 
Aplicaciones para Android que nutren el proyecto...

                                                        Secretos de la luna. Proyecto Guappis




Otro nutriente para nuestro proyecto la lectura del libro de Lary León y Javier Bergado Lary , el tesón de una sirena "Crecí con esa fantasía que yo misma ideé ...Antes de conocer el significado de la palabra reencarnación yo sabía que había sido una sirena" http://laryeltesondeunasirena.weebly.com/

Demostrando la importancia que tiene el saber escuchar, conocer y permitir que nuestros hijos/as y alumnos/as se expresen.En la siguiente viñeta de Tonucci hay un ejemplo muy claro :) por esta razón, existe nuestro proyecto, para compartirlos y disfrutarlos.

Otra aplicación de Android que nutre mi proyecto es el cuento de las cosquillas..me parece fantástico y divertido dos palabras que quiero que me acompañen y me recuerdan a nuestra hada de los besos y las cosquillas...me la imagino jugando 



                                               Cuento de las cosquillas Proyecto Guappis

 

Hoy he tenido un día maravilloso, asistí a las IV Jornadas de Ocio de FEAPS Murcia y una de las ponentes mencionó la forma que tienen de trabajar y como dato importante para ellos conocer a sus participantes es el preguntar por sus sueños y deseos..hoy mi proyecto tiene más fuerza, más vitalidad, no estoy tan fuera de la realidad, como pueden pensar algunos /as. Gracias a todos/as los que apoyan, creén, sienten, desean y sueñan con nosotros.





Gracias a nuestra soñadora Betina por compartie este maravilloso vídeo

 

Nuestro derecho a soñar por Eduardo Galeano. Sencillamente maraviilloso 


La luna, un maravilloso corto, vía mi compañero @aguillo_Ruiz
Desde pequeña me apasiona la luna y he soñado muchas veces con ella, los protagonistas del corto, tienen un excelente trabajo... soñamos, deseamos, nos divertimos aquí y en la luna.Blog

3 comentarios:

  1. Esto va ¡viento en popa! Necesitamos gente que tenga ganas de hacer, de reinventarse, de no abatirse a pesar de...;de emocionarse, de soñar; porque sino ¿que ejemplo de vida dejamos a nuestr@s niñ@s y jóvenes?
    Me encanta...
    beset guapa

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias todo es gracias a vuestros sueños y deseos..eres muy especial y me siento muy orgullosa de tenerte conmigo :)

    ResponderEliminar
  3. Caesars Entertainment buys Harrah's Las Vegas to acquire
    Caesars Entertainment and Harrah's Las 순천 출장안마 Vegas have agreed to 광주 출장안마 buy the former Harrah's 보령 출장마사지 Las Vegas, owner and operator 통영 출장샵 of 목포 출장마사지 the Las Vegas Strip.

    ResponderEliminar