martes, 23 de octubre de 2012

Sueños Estrellas Ellas (peques)

                                                                                  Por: María G

Espacio dedicado a los sueños y deseos de los más peques de la casa y del cole 
Vigilante de sueños: Gnomo soñador José María Toro Alé 

Sonador Juan José hijo de una gran maestra y seguidora Marybel Gamero Pardo @ELBLOGDEMARYBEL Nuestra Hada de los besos y las cosquillas está muy contenta de recibir su primer sueño de Estrellas Ellas.

 
Artista Juan José (5años)

Soñadora Celia 7 años, hija de nuestra seguidora  Verónica Ballesteros @VEROEDUSOC

 VIAJAR EN GLOBO
Esta imagen expresa el bienestar que Celia siente cuando está conmigo. Realizamos esta manualidad un día que se sentía triste. Tiene muchos celos de su hermano pequeño. Ese día para distraerla mandé a Jaime, mi hijo menor, con mi madre y pasamos el día juntas. Le dije qué quería que hiciéramos y cómo a ella le encantan las manualidades me dijo que quería recortar y pegar cosas. Buscamos un trozo de cartón y algunas cosillas que tenía en casa y nos pusimos manos a la obra. Su gran ilusión sería montar en globo, y todo su afán era dibujar a mamá montada en un globo y que iba a buscarla para montar las dos juntas. La dije que lo íbamos a dibujar y a adornar con materiales bonitos para que quedara chulo. Ella propuso que tenía que estar en el cielo muy azul lleno de nubes. Luego describió un personaje, que a su parecer era yo, y que dibujamos en una cartulina para luego pegarle en el trozo de cartón que habíamos buscado para realizar la manualidad. Lo pegamos y recortamos patrones para vestirle con papeles, telas, lentejuelas.... Disfrutaba mucho trabajando conmigo ese viaje que quería que se plasmara en el papel. Según íbamos haciéndolo lo iba viviendo y decía "Mamá estás volando". Volamos juntas? Cuando terminamos la manualidad su cara de satisfacción era lo mejor del día. Se le quitaron las penas y cambió su actitud. Tiene el muñeco colgado en su habitación, porque dice que cuando lo mira parece que estamos volando juntas.

Soñador Jaime  5 años, hijo de nuestra seguidora  Verónica Ballesteros @VEROEDUSOC

BOLSO
El bolso lo realizamos entre Jaime de 5 años, Celia de 7 años y yo. Lo hicimos un día que estaba jugando a los disfraces. Quería que la comprase un bolso para poder ir de compras como mamá, decía. Estuve buscándole bolsos de los que tengo en casa para que jugara, pero no le gustaban y no los quería. Entonces les propuse a los dos hacer uno juntos. Les gustó la idea y nos pusimos manos a la obra. Ella elegía los materiales junto con su hermano. El modelo de bolso lo recorté yo con cartulina ondulada y luego ellos le dieron la forma y le pegaron los adornos. Les propuse poner varios adornos para que el bolso tuviera texturas diferentes y Jaime que tiene Síndrome de Noonan, pudiera tocar todos los materiales y diferenciar las texturas de los mismos. Fue un día inolvidable, ya que se llevan un poquito regular, y haciendo este trabajo se comportaron como verdaderos hermanos y la mamá disfrutó mucho viéndoles felices. Al final quedó un bolso chulísimo que utilizan para jugar cuando se disfrazan.


Una gran compañera,  Olga Catasus @ocatasus comparte en su blog a Zora Soñadora.
Blog Olga

Sueños de Zora en You tube 


Muchas veces me pregunto si el proyecto cumple los parámetros , normativa y todo lo burocrático que me pasa por la cabeza. Pero al recibir sueños y deseos de padres y madres orgullosos/as de sus hijos/as, sé que estamos por buen camino. Gracias por compartir, soñadora Margarita, edad 9 años hija de nuestro compañero y seguidor Salvador Pérez Guantes en twitter @salpegu.

Un cuento escrito por Margarita, nos atrapa con su creatividad...
Share photos on twitter with 

<a href=Share photos on twitter with 

<a href=

No hay comentarios:

Publicar un comentario